Transportar información.- Consiste en poder transportar la
información entre diferentes ordenadores, salas, empresas, localidades y
países.
Compartir información.- Consiste en utilizar ficheros de otros
usuarios, sin necesidad de utilizar el disquete. La ventaja fundamental es
la de poder disponer de directorios en la red a los que tengan acceso un
grupo de usuarios, y en los que se puede guardar la información que compartan
dichos grupos.
Ejemplo: Se crea una carpeta para el
departamento de contabilidad, otra para el departamento comercial y otra
para el departamento de diseño. Esto facilita que los usuarios tengan
acceso a la información que les interesa de forma instantánea.
Ejemplo: Aparte de poder compartir ficheros
se pueden compartir bases de datos.
Compartir recursos.- Da la posibilidad de compartir
periféricos a todos los puestos de una red.
Ejemplo: Si tenemos una oficina en la que
trabajan siete personas, y sus respectivos ordenadores no están
conectados mediante una red local, o compramos una impresora para cada
usuario (en total siete), o que cada usuario grabe en un disquete su
documento a imprimir y lo lleve donde se encuentra la impresora. Si hay
instalada una red, lo que se puede hacer es comprar una o dos impresoras
de calidad, instalarlas y que los usuarios las compartan a través de la
red. Cuando se comparte una impresora en la red, se suele conectar a un
ordenador que actúa como servidor de impresión, y que perfectamente puede
ser el equipo de un usuario.
Reducir costos.- Evitar el equipamiento innecesario.
Flexibilidad.- Acceso a la red desde cualquier punto
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